Reniec
21 Noviembre, 2018

INICIAN TRABAJOS DE IMPLEMENTACIÓN SOBRE EL PROYECTO DE SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA

Mediante la Mancomunidad Regional de los Andes por medio del Proyecto Siembra y Cosecha de Agua se estará invirtiendo 60 millones para la construcción de cochas y hoy 21 de Noviembre Se dio inicio los trabajos de implementación sobre el proyecto de siembra y cosecha de agua en la Provincia de Huaytará, en coordinación con la comunidad campesina con la intervención de 250 hectáreas de terreno mediante la Dirección Regional Agraria de Ica, con la participación del Alcalde Provincial, Sr. Jesús Huarcaya Paucar , Martin Huamani Paucar, Presidente de la Comunidad Campesina de Huaytará y Trabajadores de la Dirección Regional Agraria de Ica que ejecutarán este proyecto.
Cabe mencionar que el proyecto tendrá como zona de intervención en las 03 cuencas de la provincia de Huaytará los cuales son:
-CUENCA DE LA ZONA CENTRO: Los Distritos de Tambo, Ayavi, Capillas, San Francisco de Sangayaico, Santiago de Chocorvos y San Isidro de Huirpacancha.
– CUENCA DEL RÍO GRANDE: Los Distritos de Córdova, Laramarca, Querco, Ocoyo, Quirahuará
-CUENCA DEL RÍO HUAYTARÁ: Los Distritos de Pilpichaca, Cusicancha, Quito Arma, Huayacundo Arma y Huaytará.
Finalmente gracias a la constante gestión y participación del Alcalde Provincial de Huaytará en las reuniones, talleres convocado por la Mancomunidad Regional de los Andes integrados por las Regiones de Huancavelica, Ayacucho, Ica, Apurímac y Junín los 16 distritos de la Provincia de Huaytará serán beneficiados con este importante proyecto de largo plazo.