INICIO DE LA OBRA INSTALACION DEL RESERVORIO NOCTURNO PARA EL SISTEMA DE RIEGO DEL ANEXO DE CHOCORVO DISTRITO Y PROVINCIA DE HUAYTARÁ
18 Octubre, 2018
infobras
20 Noviembre, 2018

CON SATISFACCIÓN SE LLEVO ACABO LA CONSULTA PUBLICA PROVINCIAL Y REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

El Gobierno Regional de Huancavelica Lic. Glodoaldo Álvarez Oré y el Alcalde Provincial de Huaytará Sr. Jesús Huarcaya Paucar  llevaron a cabo la Consulta Pública Provincial y Regional de Seguridad Ciudadana con la participación de los miembros regionales y provinciales.

Como agenda se tuvo acciones  prevención de seguridad ciudadana.

Se dio inicio con la exposición  del presidente del CORESEC,el Lic. Glodoaldo Alvarez Ore  en su calidad de Presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana donde expone sobre el tema de la situación  actual de la Seguridad ciudadana  en la Región de Huancavelica  y acciones realizadas  del CORESEC 2018; de la misma manera ya para finalizar la audiencia Pública  fue la exposición  del Sr. Jesús Huarcaya Paucar, Alcalde provincial de Huaytará sobre el comité provincial de seguridad ciudadana, donde aprovechó la presencia del Gobierno Regional de Huancavelica y  pidió la creación  de la Compañía de Bomberos en la Provincia de Huaytará.

Se tomaron los siguientes acuerdos:

• incorporar dentro del plan el fortalecimiento de capacidades de los consultores.
  • Mancomunidades de los andes se encarguen de los planes educativos.
  • Instalación de una comandancia de la compañía de bomberos en Huaytará y exista un comité  de gestión  para que se haga realidad  de tener una sede de la compañía de bomberos.
  • Mecanismos para que se haga una posta médica con un presupuesto de 10 millones.